Seguro de Vehículo

Agencia de Seguros SEFI,S.A, pone a tu disposición, diferentes opciones de seguro para tu vehículo, de acuerdo a tus necesidades, para que manejes con tranquilidad , protegiendo tu inversión, seguridad económica y física,  ya que sabemos lo que significa para ti.

 

El Seguro de Vehículo te protege de Robo del vehículo,  así  como en caso de choque, abolladuras, seas culpable o no.

 

COBERTURAS

SECCION I

Daños propios al vehículo asegurado.

 

  1. Vuelcos Accidentales Colisiones. La compañía aseguradora garantiza el pago de las pérdidas o daños materiales, directos y accidentales, que sufra el vehículo asegurado por colisión  o por vuelcos del mismo.

 

  1. Otros Daños. La Cía. aseguradora garantiza el pago de la pérdidas o daños materiales directos y accidentales, que sufra el vehículo asegurado por :

  • Rotura de Cristales

  • Impacto de Proyectiles

  • Derrumbe en carreteras

  • Caídas de Naves aéreas o de partes de la misma,

  • Incendio, rayo,

  • Robo o hurto total

  • Viento Tempestuoso, tornado, ciclón, tifón, granizo e inundación.

 

SECCION II

RESPONSABILIDAD CIVIL

  1. DAÑOS MATERIALES A LA PROPIEDAD AJENA.

  2. LESIONES CORPORALES.

 

Toda indemnización que el asegurado deba legalmente a terceros a consecuencia de un hecho no doloso,que éste cause a éstos un daño directo por el vehículo asegurado.

 

SECCION III

LESIONES A OCUPANTES DEL VEHÍCULO ASEGURADO

 

  • A. Reembolso de Gastos Médicos

La Cía. Aseguradora reembolsará los gastos médicos razonables y necesarios por lesiones corporales incurridos a consecuencia de un accidente de tránsito a los ocupantes del vehículo asegurado, siempre y cuando viajen dentro del vehículo en los lugares destinado para ello.

 

  • B. Indemnizaciones por Accidentes Personales.

Pago de Indemnización a los ocupantes del vehículo asegurado que a consecuencia de un accidente sufran lesiones corporales, incluyendo la muerte.

 

MUERTE ACCIDENTAL DEL PILOTO.

Varía de acuerdo a cada Cía.Aseguradora.  Normalmente  se cubren entre 100.000.00 y/ o 200.000.00   Quetzales, como límite único por vehículo. Esta suma será aplicable en caso de fallecimiento del piloto o cualquier ocupante del vehículo ( esto varia  en cada aseguradora) a consecuencia de un accidente de tránsito, cubierto por la póliza y sujeto a condiciones generales de la misma. Las personas al momento del accidente deben estar ocupando asientos autorizados del vehículo.

ASISTENCIA VIAL

Te brinda servicio de asistencia vial, grúa, paso de corriente, abasto de combustible, cerrajería, cambio de llantas, asistencia legal y referencia de talleres mecánicos.

 

OTRAS COBERTURAS

 

Menores de 25 y mayores de 18 años.

Se cubre cuando manejen menores de 25 años y mayores de 18 años, en algunas aseguradoras menores de 25 años y mayores de 21 años ,  con o sin cobro de prima extra, dependiendo de cada aseguradora.

 

Menores de 18 y mayores de 16 años.

Mediante cobro de prima, puede cubrir el manejo por personas de estas edades.

Seguros de Daños

En SEFI S.A. tenemos más de 25 años de experiencia en administrar pólizas de seguros para su empresa,  como son:

Seguro de Maquinaria

el cual brinda protección para maquinaria pesada de Construcción, Industrial o Agrícola.

Ampara prácticamente todos los daños que puedan ocurrir en una obra civil a consecuencia de riesgos expuestos durante el desarrollo de proyectos en construcción, con excepción de las excluidas expresamente en una póliza.

Todo Riesgo de Contratista
Responsabilidad  Civil

Acciones involuntarias o accidentes que producen daño a la propiedad ajena o a personas, en el desarrollo de una obra, o cuando ya está terminada.

A. Lesiones Corporales pago de indemnización a que pudiera quedar obligado legalmente el asegurado por su responsabilidad a consecuencia de lesiones corporales, inclusive la muerte causada  accidentalmente, a terceras personas, como responsable de su negocio.

B. Daños a Bienes pago de indemnización a que pudiera quedar obligado legalmente el asegurado por su responsabilidad por la pérdida o destrucción, parcial o total  de bienes,  causados accidentalmente,  propiedad de terceros.

Transporte de Mercadería

Es un servicio de protección financiera, que indemniza por las pérdidas y/o daños  que sufran los bienes asegurados durante su transporte. Puedes ser  por Vía Terrestre, Marítima o Aérea.

Su  objetivo es garantizar los daños, pérdidas, que sufran los bienes transportados asegurados.   Algunas de los acontecimientos  que son consecuencia de estos daños son:

  • Robo por asalto a mano armada del vehículo 

  • Colisión. Caída o vuelco del vehículo

  • Incendio del Vehículo de Carga

  • Daños por Rayo, Inundación, Derrumbes, Hundimientos de Terreno, etc.

  • Riesgos Ordinarios de Tránsito

Incendio y Líneas Aliadas

La finalidad de este seguro es resarcir los daños total o parcial, sufridos en los bienes asegurados, a consecuencia de un incendio u otras causas cubiertas en la póliza, tales como:

  • Terremoto y/o Temblor de Tierra, Erupción Volcánica e Incendio Consecutivo

  • Huracán, Ciclón, Tornado, Tifón, Vientos Tempestuosos y/o Granizo

  • Inundación y/o Maremoto

  • Daños por Agua

  • Motín Y Huelgas

  • Daños Maliciosos

  • Explosión

  • Daños por naves aéreas y/o vehículos terrestres

  • Daños por humo

  • Otros.

A. Robo y/ o daños por  robo intento de robo de mercaderías, muebles, equipo de oficina, bienes necesarios para el desarrollo del negocio, deben estar descritos en la póliza.

B. Atraco. Robo Agravado de los bienes con agresión violenta, con uso de fuerza física o con amenazas de fuerza física, que ponen en peligro la vida o integridad física del asegurado o de sus empleados.

C. Equipo Electrónico cubre los daños materiales directos sufridos por los equipos asegurados por cualquier causa accidenta.

D. Responsabilidad Civil, toda responsabilidad económica que el asegurado tenga que pagar legalmente a terceras personas a consecuencia de un daño físico o material.

Seguro de Vivienda

¿Si por un terremoto, temblor, incendio, inundación, etc., usted perdiera su propiedad (vivienda, negocio etc.) tiene los medios para la reposición, o reparación?

Por ejemplo un seguro de incendio pagaría una indemnización, en caso de incendio con pérdida total del inmueble asegurado en la póliza. En caso de pérdida parcial, paga la reparación de dicho bien.

© 2019 Editorial SL